¿Te has parado a pensar en qué pasaría si alguien consigue hackear WhatsApp? Desde que llegaron los Smartphones a nuestra vida, esta ha cambiado radicalmente, no solo porque un dispositivo de bolsillo te permite estar conectado con el mundo de internet desde prácticamente cualquier sitio, sino porque la economía y la comodidad ha mejorado a la velocidad de la luz.

En parte, gracias a esta aplicación de mensajería y telefonía. Al día llegamos a mandar más de 100 mensajes gratuitos de texto, vídeo, foto incluso audio a cualquiera de nuestros contactos, pero no solo eso, sino que además, podemos realizar llamadas y videollamadas al instante sin ningún coste adicional. Hace una década esto era impensable, cuando con los SMS estábamos reteniéndonos con los caracteres e inventando un lenguaje nuevo para acortar palabras, por no hablar de los famosos mensajes multimedia que la compañía te sableaba en exceso. ¿Y esto que ocasiona? Pues que nos da una libertad de expresión enorme, no es solo mantener relación con otra persona, sino que te permite crear grupos donde caben más de cien usuarios, te permite saber si el destinatario de la correspondencia ha recibido el envío, así como la última conexión y una foto identificativa. Todo son ventajas y estas van en aumento porque ya puedes compartir hasta documentos…. El creador de Facebook al comprarla sabía de su valía, una herramienta tremendamente útil e internacionalmente usada y conocida.

Programas espía

Sin embargo, como todo lo que tiene que ver con el fascinante mundo de Internet no está exenta de ser vulnerada y perpetrada para usurparnos nuestros datos y hasta espiarnos. Muchas veces te habrás preguntado cómo hackear whatsapp, es fácil y muy sencillo, aunque también es cierto que la compañía está poniendo cada vez más medidas para que no sea así, como por ejemplo el código cruzado cada vez que inicias una nueva conversación o chat con una persona. Todo esto lo puedes visualizar en la pestaña de seguridad dentro de configuración. Los métodos comunes para quebrantarte la aplicación son los siguientes:

  • Hay uno que es mediante la suplantación de un código en tu wifi con la que consiguen acceder a tu Whatsapp y robarte la información del mismo sin que tú te des cuenta porque te desinstalan la misma mientras ello la están utilizando.
  • Escaneando el código QR: Es el código que te permite abrir la aplicación en una web oficial de la misma, desde tu dispositivo no te das cuenta que lo están utilizando y en unos minutos pueden robarte toda la información que quisieran.
  • Mediante el programa Spyzie: como su nombre indica en inglés, espía todo lo que hagas en tu dispositivo. Es decir si te lo instalan podrán saber todos tus movimientos y copiar la información que con ellos manejes.

Así pues, te das cuenta de que las medidas de seguridad son prácticamente las de siempre, estar alerta de las conexiones que tienes en WhatsApp Web y cerrarlas si no las identificas como tuyas, ver bien donde abres la aplicación, o sea, los dispositivos que utilizas y, comprobar si la seguridad del código la tienes activada porque con ella sabrás si otra persona está utilizando tu cuenta. Los Malwares son muy traicioneros, si tu sistema operativo es Android, ya hablamos de cómo protegerlo con Antivirus para Android.

El mundo del WhatsApp es tan grande y llega a tantos usuarios que ya hace mucho tiempo que se pusieron de moda los mensajes Spam. Seguro que así no sabes a ciencia cierta a que me refiero, pero si te digo que son la multitud de cadenas que pueden llegar a enviarte y mensajes que contienen información errónea que se hacen virales sabrás perfectamente de lo que hablo. Pues bien, los desarrolladores de la aplicación ya han empezado a trabajar para paliar este asunto tan molesto para muchos y de los que se lucra muchísima gente. Lo que tienen en mente es controlar cuantas veces se envía dicho contenido, por cuanta cantidad de usuarios pasa y poder avisar seguidamente con un mensaje de esto es una cadena y la información es falsa. Todo estaría robotizado, así pues, te llegarían los típicos bulos y seguidamente una alerta diciéndote que esos datos no son veraces.