Es muy sencillo y fácil hackear Instagram, hay páginas web específicas para ello que con solo tres pasos ya consiguen acceder a toda la información. Esta red social es la que actualmente está creciendo a pasos agigantados, además, de que te proporciona un marketing y comercio tremendo si sabes llevarla y tienes muchos seguidores. Un instagramer profesional creo cuantiosas historias a lo largo del día, asimismo, narra donde está en cada momento y qué hace. También, está el hándicap de que en esta comunidad existen los mensajes y el intercambio de información (en muchos casos privada) que se hace y nos puede perjudicar de cara a una usurpación de la misma.

Si crees que te han podido hackear Instagram, tendrás que intentar acceder y cambiar la contraseña en los ajustes de tu perfil, incluso deberás acudir al “centro de ayuda” de tu cuenta y solicitar reiniciar tu contraseña o reportar usuarios que repartan spam  y malware, entre otros. Deberás denunciar el robo de tu Instagram no solo en la red social sino al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) porque hacerse con las contraseñas de personas desconocidas se considera delito y hay que hacerlo saber. En el caso de que la des por perdida, siempre te quedará la opción de crear una cuenta nueva en esta red social y avisar a todos tus contactos de que la anterior fue fraudulentamente robada y que la actual es la que utilizas en este momento.

Celos y popularidad

El robo de contraseñas de Instagram puede darse por muchos motivos, ya sean envidias, cotilleos, celos o simplemente porque tengas una cuenta muy popular y quieran acceder y hacerse con el control de ella para disfrutar del mercadeo. Vimos en post anteriores como proteger las claves, ya avisamos de su importancia y aquí aparte de seguir hondando en ese tema es aconsejable que revises bien donde alojas tus datos, ya que, uno de los usos más fraudulentos que utilizan los delincuentes cibernéticos es cambiarte alguna letra de la url de la web y parecer como que estás dentro de ella pero en realidad es una falsa que funciona como catalizadora de archivos y guarda tu identificación, provocándote así que tú no te des cuenta y pierdas tus datos de acceso a este servicio.

Un gran consejo, hay que estar muy pendientes de visitar el sitio oficial de la red social, no es una broma, ninguno estamos exentos de un ataque ni de un virus. Además, es conveniente que mantengas tu cuenta en privado y que no habrás ningún mensaje con cualquier link, ya que hay multitud de páginas gratis que se encargan de poder Hackear Instagram como por ejemplo: hackearcpa.com; instaleak.net; hackdeinsta.com; http://xploitz.net/hackear-instagram; estas son algunas de esas web que te permiten robar las contraseñas de otros usuarios.