Cualquier aplicación, programa, web, software, comunidad, etc. que en Internet tenga contraseña y usuario no está exento de ser vulnerado. Por ello, hackear Skype es fácil y sencillo. Esta plataforma es muy utilizada en todo el mundo, ya que te proporciona hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que también la usan, además, te facilita instalarla gratis en cualquier dispositivo, ya sea en tu teléfono móvil, ordenador o tableta.

Millones de empresas se benefician de estos servicios, ya que mantienen relación con todos sus empleados en conferencias internacionales o nacionales. Además, Skype la utilizan en ámbito periodístico ya sea para hacer un directo desde algún lugar del planeta en un programa u telediario, realizar una entrevista a alguna persona que no tenga otros medios de visionado o, incluso para reproducir una emisión radiofónica digital (esto es una moda muy extendida dentro de los jóvenes sin recursos para lanzar programas de todo tipo en la web sin plataformas con coste adicional, permitiendo así entrar a personas mediante llamadas a sus teléfonos móviles o fijos sin necesidad de tener conexión a Internet).

Obviamente, ya hemos mencionado que te pueden hackear Skype. Los ladrones pueden utilizar tu cuenta, agregar amigos no deseados para comprometer la seguridad o interactuar con otras personas como si tu pusieras los malware en los mensajes. Si has pagado por cualquier parte de los servicios de Skype, tu información de tarjeta de crédito y dirección de facturación también pueden haber sido usurpadas.

Spyzie

El software más utilizado para realizar este tipo de infracciones es el Spyzie (no es gratuito pero te proporciona unas estructuras de pago razonables y flexibles, además del impresionante conjunto de funciones y la confiabilidad que te garantiza, es un espía como su propio nombre lo indica), el cual ofrece las siguientes características:

  • Te ofrece el Keylogging, con el que puedes guardar todo lo que el usuario teclee en sus dispositivos, una forma de averiguar contraseñas de cualquier comunidad y datos bancarios.
  • Tienes la opción de realizar capturas de pantallas a través de control remoto hacia los dispositivos a los que les quieras robar la información sin que ellos mismos se den cuenta de que luego lo utilizaras para otros usos que él mismo no querría.
  • Te permite acceder a los mensajes privados que el usuario utilice en las redes sociales y por supuesta en esta incluye a Skype, así pues puede infectar a otros usuarios metiéndoles link falsos que hagan que caigan en la misma trampa y se les pueda robar la información deseada.

Si te ha podido hackear Skype, para denunciarlo por la propia aplicación, ponte en contacto con la compañía inmediatamente. Ellos mismos te proporcionarán una manera de restablecer tu contraseña para que puedas recuperar el control de ésta y trabajarán contigo si la información de tu tarjeta de crédito ha sido robada. Para evitar que tu plataforma sea atacada requiere una buena clave que sea alfanumérica y no contenga una palabra del diccionario o un nombre. Las contraseñas largas son más difíciles de piratear, así pues, es preferible acercarse al máximo de los 20 caracteres que usar el mínimo de 6. No uses la misma identificación que utilizas para cualquier otro servicio o entidad. Teóricamente, es mejor no escribir la seña en otro lugar, pero para las personas que tienen muchos servicios en línea que requieren de las mismas, es casi conveniente utilizar programas para guardarlas como ya hablamos en un post anterior. Mantén tus contraseñas en algún lugar seguro por escrito y disimular que son claves, no lo anotes claramente (es decir, de una manera que un intruso pueda interpretar que esos caracteres corresponden a un usuario).