¿Conoces realmente cuál es el nivel de seguridad de tu empresa? ¿Lo has evaluado alguna vez? ¿sabes a qué riesgos potenciales te enfrentas? Una manera cómoda y sencilla de hacerlo es recurrir a herramientas de autodiagnóstico. Con ellas, en menos de 10 minutos sabremos de manera fehaciente si nuestra empresa está protegida frente a las amenazas más frecuentes tales como phising, troyanos, robo de información y otro malware.

Muchas empresas y entidades disponen de este tipo de herramientas que pueden ayudarte a descubrir y prevenir problemas futuros. Te proponemos dos:

Incibe. Su autodiagnóstico es una evaluación inicial del riesgo de seguridad de tu negocio en función de cómo utilizas la tecnología: correo electrónico, página web, tabletas, smartphones, etc.

– La App Smart Test de Telefónica Seguros (disponible para iPhone y Android), que te ayuda a poner a prueba la seguridad de los móviles de tu empresa.

Ambas herramientas, muy fiables, te ayudan a medir la seguridad de los dispositivos de tu empresa para poder obrar en consecuencia, porque como se suele decir, la información es poder y lo que se puede medir, se puede mejorar.

Hay muchas más herramientas, la de Secuireit, HADA, OiRA, INSHT y muchas más, elige cualquiera, pero no lo dejes para más tarde, porque a la hora de ofrecer al cliente tus productos y servicios, valorará tu seguridad, que estés a salvo de riesgos actuales o potenciales que amenacen tu funcionamiento y en consecuencia el suyo; en definitiva, que seas una empresa plenamente adaptada al mundo digital.

La ciberseguridad como rasgo que nos diferencie de la competencia. Si cada vez es más difícil diferenciarse, aquí tienes una oportunidad, un activo que debes hacer valer frente a tus competidores. Tu empresa no corre riesgos.