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Derecho de desistimiento

Información al Cliente sobre el derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento:

El en supuesto de que el Cliente haya contratado la póliza a través de un medio de comunicación a distancia, el Cliente tiene derecho al desistimiento de contrato y podrá cancelar la póliza contratada con Telefónica Seguros Sucursal en España (en adelante, la Aseguradora) dentro de los 14 días naturales siguientes a su contratación, dejando sin efecto el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna, siempre y cuando no haya declarado ningún siniestro y éste se haya aceptado o esté pendiente de resolución, en cuyo caso, la Aseguradora le devolverá íntegramente a la mayor brevedad y dentro de un plazo máximo de 30 días naturales desde la comunicación del desistimiento la prima satisfecha en cumplimiento del art. 10 de la Ley 22/2007 salvo, en su caso, la parte de la misma correspondiente al servicio financiero realmente prestado por la Aseguradora de conformidad con el contrato hasta el momento del desistimiento.

El Cliente podrá ponerse en contacto con la Aseguradora para gestionar su derecho de desistimiento en el teléfono 91 625 86 88 o bien dirigir la notificación del desistimiento a la dirección electrónica ciberempresas.produccion@telefonicainsurance.com Para ello podrá utilizar el formulario puesto a su disposición por la Asegurada accesible a través del Sitio Web.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada a la Aseguradora antes de que venza el plazo de 14 días señalado.

Transcurrido el plazo sin que se lleve a cabo el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente, el contrato se cumplirá conforme a lo establecido en las condiciones particulares y generales de la Póliza.

El Cliente es consciente e informado expresamente de que habrá perdido su derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • Cuando declare, dentro del plazo de desistimiento, un siniestro y éste sea aceptado por la Aseguradora o esté pendiente de resolución.
  • Por el transcurso del plazo legal previsto para su ejercicio sin que el Cliente formule su deseo de desistir del contrato.

En tales casos, el Cliente habrá perdido su derecho de desistimiento si se dieran las circunstancias indicadas, sin que haya lugar al reembolso de las cantidades abonadas por aquél.

Consecuencias del desistimiento:

Una vez recibida la notificación de desistimiento por la Aseguradora, la cobertura del contrato de seguro quedará sin efecto.

En caso de que el Cliente ejercite su derecho de desistimiento, la Aseguradora le devolverá íntegramente a la mayor brevedad y dentro de un plazo máximo de 30 días naturales desde la comunicación del desistimiento la prima satisfecha en cumplimiento del art. 10 de la Ley 22/2007 salvo, en su caso, la parte de la misma correspondiente al servicio financiero realmente prestado por la Aseguradora de conformidad con el contrato hasta el momento del desistimiento.

El reembolso se realizará utilizando cualquier medio admitido en derecho.


Puede descargar desde este enlace el modelo de formulario de desistimiento